segunda-feira, 2 de agosto de 2010

Emprendimientos Juveniles Verdes

El Movimiento Agua y Juventud en Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Municipio de Lobos llevan adelante una iniciativa de capacitación en biogás y desarrollo de biodigestores en tambos lecheros de la región.
El pasado viernes 23 de Julio, dos de los jóvenes que se capacitarán en la instalación de los biodigestores mostraron las instalaciones y comentaron sobre la utilidad que la producción de energía, a través de la captura de gas metano, podría generarles para la autosuficiencia y el aumento de la productividad en su campo que, al día de la fecha, cuenta con 40 animales.

Luego del recorrido por el campo, los representantes del Movimiento visitaron la Unidad de Extensión del INTI en Lobos. Esta unidad, recientemente inaugurada, será la sede en que se desarrollará toda la capacitación de carácter teórico, quedando la capacitación práctica para ser desarrollada en campos - aún a definir- de los jóvenes tamberos participantes en el proyecto.

Al finalizar el reconocimiento y la visita a la sede del INTI, se acordó la fecha para la Jornada de Inauguración, en la que también se celebrará una conferencia de prensa y se presentará, oficialmente, el Primer Emprendimiento Juvenil Verde.

Esta Jornada será el próximo viernes 6 de agosto, a las 10:30hs, en el Palacio Municipal de Lobos. Asimismo, se definió el día sábado 10 de septiembre, como fecha para dar inicio a la primera clase teórico-práctica de la capacitación.

Nenhum comentário:

Postar um comentário